LA DIMENSIÓN POLÍTICA DEL DESARROLLO

 

Podemos encontrar varias dimensiones en esta área como son:

  1. Las estadísticas macroeconómicas o análisis de sectores económicos beneficiarios de la coyuntura siendo la apreciación de que continuamos inmersos en una larga y profunda crisis, generando nuevos y más graves síntomas de frustración y desesperanza en grandes sectores de nuestros pueblos.
  2. El carácter integral de la crisis. Independientemente de los actuales impactos (reales o exagerados) de la crisis internacional que son informados, y muy posiblemente más graves que los anuncios optimistas de los dirigentes gubernamentales, los mismos están centrados en la dimensión económica.
  3. La preocupante existencia y persistencia de “vacíos”, especies de “hoyos negros” donde han desaparecido pensamientos y propuestas, donde los dirigentes ya no se autocalifican por sus capacidades y conocimientos, sino por sus niveles de acumulación, sus habilidades lucrativas, y el (supuesto) poder que implica la manipulación de mentes y voluntades. Caídos los muros, resurgida la utopía del mercado autoregulado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La relación “SOCIEDAD-ESTADO- MERCADO”